[home]
...la única columna de cine donde los críticos no estamos amargados
Buscar...

Mudanza!
Estamos en plena mudanza, y tomará tiempo, pero los nuevos contenidos publicados están en www.cinenganos.com.

Este subdominio legacy tiene el archivo "viejo", y en mudanza.

Anuncios


 
Nuestro paso por el festival.
 
Newsletter
Suscríbete al newsletter sobre las actualizaciones y noticias de este sitio:


Estás en: home » eventos » Cobertura de Sitges 2004

Cobertura de Sitges 2004
Nuestro paso por el festival

Por Alex

Nuestro paso por el festival...

10/12/2004

ltimo da para nosotros. Pelcula de cierre de Festival.

Creep: Terror subterrneo en Londres. Aceptable repeticin de gnero en un entorno bastante cerrado.

09/12/2004

Hoy, menos cintas pues el cierre se acerca, pero el evento de tarde y noche de hoy justifica un bajn de ritmo:

Les Revenants: Zombies desde otra (europea y de tipo cine de autor) perspectiva.
El Fantasma de la Opera: Premiere nocturna de gala, y rueda de prensa con elenco, director y Sir incluidos. Una joya musical por primera vez traducida al cine.

08/12/2004

Hoy el ritmo subi, y otra vez tocaron varias, muy diversas:

Finding Neverland: Drama y comedia inusual, maravillosa y mgica. Lgrimas y sonrisas aseguradas en la carrera al Oscar.
Saw: Una impresionante y grata sorpresa, con un guin y tema magistrales.
One Point O: Un extrao experimento, buena atmsfera y extraos resultados.
The Hillside Strangler: Con el problema de no tratar ms que de un reflejo de un(os) asesino(s) serial(es), el resultado es bueno.
Strings: Una hermosa muestra de marionetas y arte, en una historia simple.

07/12/2004

La propuesta de hoy tuvo un poco de todo, y una hermosa rueda de prensa.

The Grudge: el remake americano de La Maldicin, con el mismo director original y una sexy Sarah Michelle Gellar, quien dio rueda de prensa a la que -obviamente- asistimos.
El Habitante Incierto: Una muy grata sorpresa de cine espaol de gnero.
Ghost in the shell 2: Innocence: Animacin espectacular. Cualquier cosa dicha de momento es poca. Tremenda.


06/12/2004

Hoy 'bajamos' un poco el ritmo, y slo dos completas (pues confieso que prefera evitar el ritmo y tono de The Birthday), y quedaron dos excelentes muestras variadas:

The Final Cut: El futuro y una tecnologa conflictiva: la grabacin de toda tu vida, desde tus propios ojos, para que el mundo lo contemple tras tu muerte. Muy muy buena.
Steam Boy: Una de las mejores aventuras de animacin, ubicada en plena revolucin industrial, con todo el enfoque tecnolgico de un Katsuhiro tomo que muestra que hay pocos como l, y el nivel real de animacn de Japn, destruccin parcial de Londres incluida. No hay duda alguna: no hay nadie como ellos para este gnero.

05/12/2004

Hoy el ritmo sube un poco y toca ver cinco pelculas:

Arsene Lupin: Aventura de comic galo, aceptable aunque algo larga.
The Machinist: Bastante buena, una transformacin impresionante de Christian Bale en una buena historia de suspenso y thriller psicolgico, con mucho menos miedo del que pareca.
Marebito: De Takashi Shimizu; una metfora simblica de los medios y la violencia, del monstruo interior de los humanos, y de los smbolos del terror clsico. Un poco decepcionante si se espera terror "convencional", una cinta alejada de muchos cnones.
Infernal affairs III:Compleja de seguir si se desconocen las dos previas; polica y mafia oriental con tonos dramticos, y una lnea temporal llena de excesos.
Code 46: Una joya. Un futuro con poca esperanza y varias lecturas en idioma de ciencia ficcin y humanidad.

04/12/2004

Un da agridulce: la mejor de lo que va del Festival, junto con la peor (de las que he visto), y confieso que no tuve nimos para madrugar y ver La Semilla de chucky.

Hoy tres ms, agridulce mezcla:

Old Boy: Creo que est puede ser una de las grandes ganadoras de este ao, o la mejor. Fuerte, impactante, y magistral. Mi favorita al momento. Dientes rotos con martillo, lenguas cortadas, peleas simples, y un guin tremendo fuertisisisisisimo- con msica hermosa. Una obra maestra.
Rottweiler: En la lnea de serie B (mayscula, subrayada y en negritas) de la Fantasctic Factory, una ms del director Bryan Yuzna, perro asesino robot incluido.
Izo: Una desilusionante experiencia. Esta vez, ni los ms fanticos de Miike saldrn contentos. Un viaje delirante, con un poeta msico que causaba risa al auditorio, y una historia... uff... En su momento hablar ms de esta decepcin.

03/12/2004

Buen balance, hoy tres ms a la lista:

Birth: No tan fuerte o trasgresora como la esperaba, pero me gust mucho.
Primer: Sin poder decir que se entiende al 100% en una primera lectura, es una difcil, ya que ser amada u odiada, con poco espacio para el trmino medio.
Freeze Frame: Una intensa paranoia de tipo auto-Gran Hermano, con crmenes e implicaciones. Bien hecha y bien llevada, actuada con tono indie algo excesivo, pero brillante.

Por mucho, Freeze Frame es lo ms novedoso y lo mejor visto hasta el momento.

Destrozado en cierto modo, maana hay que madrugar de nuevo.

02/12/2004

El contexto de "festival", cuando uno es prensa, es una situacin que a veces dista de la bonanza que uno idealiza desde fuera. Tras un proceso de acreditacin, donde uno enfrenta la distincin de clases (hay clase alta y baja en la prensa, no se crean), viene el da de inicio, y el proceso es simple: pases el mismo da, a la misma hora, en tres sitios distintos (y uno tiene que elegir lo que se puede, lo que se debe, lo que todava se puede pedir, lo que hay que pedir con un pase complementario, etc.), sesiones maratnicas de pases seguidos (y a veces, con caminatas a buen ritmo o carreras descaradas para llegar a tiempo a cines distantes), ruedas de prensa, colas, y un largo etctera que logra que el todo sea entraable en modos complejos, pues se traduce en das de cine, tiempos (cortos o largos), dedicados slo al cine... ahh....

Primer da, y balance positivo: Hoy slo vemos tres cintas, pues hay otras actividades adems de ver cine.

Howl's Moving Castle: Miyazaki en forma, muy cercana a toda su obra, y una muestra tcnica y artstica impresionante, con una historia llena de fantasa.
Sky Captain and the world of Tomorrow: Buena muestra de ficcin retro futurista, con un diseo de arte esplndido.
Breaking News: Entretenida vista a la violencia y los media, con una plano-secuencia inicial ya anunciado que super mis ms complejas expectativas. Un increble e impresionante inicio en una sola toma visual, con trayectorias y posiciones increbles como marco de una balacera digna de Hong Kong.

Las reseas irn poco a poco... A dormir, que maana esto sigue e inicia temprano.

30/11/2004

Hoy ha sido la ltima conferencia de prensa previa al inicio del festival, y tras darnos conocer los nombres del jurado y algunas sorpresas de los invitados que estarn en el festival, slo quedan las expectativas y el nimo cargados. Falta casi nada, y el primer da promete.

24/11/2004

Es oficial: estaremos presentes. Acabo de recibir un breve mensaje comunicndonos que -de nuevo- se nos ha admitido como medio de prensa internacional, de modo que, de nuevo, tendremos este mundo doble donde convergen mi gusto por el cine y la realidad de no vivir de esto al 100% (traduccin simple: no dormir casi nada para poder ir a Sitges, regresar a Barcelona, trabajar normalmente, tratar de dormir, resear pelculas, etc.).

Este ao, el primero con nuestro nuevo esquema de publicacin, debiera permitir una actualizacin ms gil, as que veremos qu puede hacerse... La lista de cintas y los pases de prensa prometen, as que el nimo est al 100%.

Comentarios para esta columna que vive dobles y triples vidas...


Sitges, 10 Diciembre 2004 

 Anuncios

 En contexto
El Cartel de Sitges 2004
Festival de Sitges 2004
Regresar

 
Cobertura de Sitges 2004

En contexto

Estrenos

Preestrenos

Carteles

Otros Artículos

Regresar
 
[home] [home] [home][admin]