[home]
...la única columna de cine donde los críticos no estamos amargados
Mudanza!
Estamos en plena mudanza, y tomará tiempo, pero los nuevos contenidos publicados están en www.cinenganos.com.

Este subdominio legacy tiene el archivo "viejo", y en mudanza.

Anuncios


 
...realización absolutamente blanca, con los números musicales tradicionales de Disney...
 
Newsletter
Suscríbete al newsletter sobre las actualizaciones y noticias de este sitio:


Estás en: home » películas » película Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras

   Sistema de calificaciones
Home on the Range
(EUA, 2004)
Título en España Zafarrancho en el Rancho
Título en México Vacas Vaqueras

[Ver Ficha Técnica] (Ver Ficha Técnica)

Por Luis

Sinopsis  Un trío de vacas habitantes de la granja Paraíso, deciden lanzarse en busca de un cuatrero para cobrar la recompensa y salvar su hogar del embargo bancario.

Cornudas al rescate

Cuando el rancho de la familia está en peligro, se debe una cantidad exorbitante de dólares y se es simplemente una vaca… lo único que queda es ir tras el ladrón de ganado más temido del oeste, capturarlo, cobrar la recompensa y salvar el cuadro.

Bajo esta premisa, Disney trae a la pantalla su cinta animada del verano Home on the Range. Divertida sí, amena, bien, para niños, ok; sin embargo, Vacas Vaqueras o Zafarrancho en el Rancho, como se le conoció en otros países, carece de la majestuosidad de otros productos de la casa, como El Rey León o La Bella y la Bestia, tampoco contiene la originalidad de Lilo & Stitch y mucho menos la magia tridimensional de Finding Nemo. "Pareciera" que se tratara más bien de una realización estrenada para obtener alguna desesperada recaudación estival en un año que económicamente ha sido francamente malo para los estudios del ratón Miguelito. Y digo "pareciera" porque la cinta debía ser estrenada forzosamente en la pantalla grande debido a que marca un hito histórico: Esta será la última producción de Disney realizada en 2D; de ahora en adelante, todas sus películas serán desarrolladas bajo el estilo y técnica que Finding Nemo ofreció.

A favor de Home on the Range podemos decir que se trata de una realización que retoma por completo las bases de la animación, con dibujos a mano y con los números musicales tradicionales de Disney, (esta vez siguiendo el ritmo country), compuestos por los mismos autores que elaboraron las canciones de La Pequeña Sirenita.

La historia, de escasos 76 minutos, está centrada en “Paraíso”, una granja lechera a punto de ser subastada a causa de sus deudas con el banco. Al mismo tiempo, un cuatrero roba-ganado, Alameda Slim, armado únicamente de un instrumento de cuerdas y su peculiar falsete, (por ridículo que parezca) está dejando a la región, vacía de animales. Es entonces cuando tres vacas amigas, habitantes de Paraíso, deciden ir tras el villano y capturarle, para con la recompensa salvar a su dueña y a su pintoresco hogar. La personalidad de cada una de las vacunas es muy distinta, lo que vuelve amena y divertida la relación entre ellas; Mrs. Caloway, se comporta, piensa y habla como una dama de alta sociedad; Grace tiene una dimensión mucho más desenfadada y “groovie”, como lo demuestra el estilo de sus comentarios - “…Obviamente estamos ante un problema orgánico que requiere de una solución holística”; y finalmente está Maggie, quien es la recien llegada, la despreocupada, cool y más audaz de todas ellas. A su gesta se unirá Buck, un caballo ávido de aventuras y “experto” en artes marciales.

Sumándose al trío de cornudas, otros personajes pintorescos aparecen en la cinta, como Rico, un frío caza recompensas; Lucky Jack, un conejo de la suerte con una irónica pata de palo; Junior, un imponente búfalo que funge como guardia de seguridad; Wesley, un negociante del mercado negro vacuno, quien genialmente fue dibujado a imagen y semejanza del peculiar Steve Buscemi; y un conjunto de amenos animales que habitan la granja Paraíso.

Curiosamente, a pesar de ser una de las cintas más inocentes y blancas que se puedan ver actualmente, Home on the Range no pudo obtener al menos en los Estados Unidos la clasificación más familiar posible debido a la picardía de algunos de sus diálogos, como cuando la enorme vaca Maggie dice (referiéndose a sus ubres) -Sí, son reales. Ya puedes dejar de verlas -

Disney atraviesa por un mal momento y definitivamente, Home on the Range, pese a ser una cinta afable y que divierte a los pequeños, dista mucho de ser el home run taquillero del año para estos estudios, quienes seguramente deben tener puesta toda su fe en su estreno animado del otoño que promete ser una bomba: The Incredibles.

Hasta aquí esta vaquera columna.
Me voy al rancho, donde la
Princesa Bec prepara
un enorme bife y un vaso
de leche.
Nos videamos.


Ciudad de México, 12 Agosto 2004 


Anuncios
Regresar

  Ficha Técnica
Home on the Range

Título en España Zafarrancho en el Rancho
Título en México Vacas Vaqueras

País de Producción de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras EUA
Año de Producción de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras 2004

Director de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras Will Finn, John Sanford 
Guión de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras Will Finn, John Sanford
Reparto de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras G.W. Bailey, Roseanne, Bobby Block, Judi Dench, Cuba Gooding Jr.

Género de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras 2D, Comedia, Musical, Western
Estudio de Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras

Regresar

 
Zafarrancho en el Rancho / Vacas Vaqueras
Fechas de estreno
Fecha de Estreno en EUA 02 Abril 2004
Fecha de Estreno en España 06 Agosto 2004
Fecha de Estreno en México 23 Julio 2004

Ultimos Artículos

Regresar
 
[home] [home] [admin]